Conoce el simulador de impuestos del SAT

 

 

Si eres emprendedor o perteneces al sector informal y ganas menos de 3.5 millones de pesos anuales, ¿sabías que deberás inscribirte al nuevo Régimen Simplificado de Confianza para pagar impuestos y obtener los beneficios de estar cumpliendo tus obligaciones fiscales? Y no te preocupes, no necesitarás contador para calcularlos, ya que el Sistema de Administración Tributaria (SAT) habilitó un ¡simulador de impuestos!

Según el organismo, el objetivo de esta plataforma es ayudar a que las personas físicas y morales puedan cumplir sus obligaciones de una manera sencilla y también promover la cultura fiscal. El sistema ya está habilitado a partir de este enero de 2022. 

Pero ¿cómo funciona? 

Deberás entrar al sistema del SAT con tu RFC y e.firma. Una vez dentro del sistema, el simulador reconocerá la información de las facturas que emitiste y recibiste, por lo que te hará el cálculo del ISR sobre los ingresos en automático de lo que deberás pagar.

La declaración de ISR estará prellenada con la información de tus comprobantes fiscales: ingreso, egreso y nómina del periodo de pago. Mientras que la declaración de IVA estará prellenada con la información de tus comprobantes fiscales de ingreso y egreso emitidos y recibidos en el periodo de pago.

¡Así de fácil! Si necesitas más información consulta los siguientes enlaces para personas físicas y personas morales.






 


 

 

 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todo sobre el régimen de sueldos y salarios

¿Cuáles bebidas alcohólicas puedes deducir en tu declaración?

¿Qué hacer si tienes saldo en contra en tu declaración?