Conoce los principios de las neuroventas


 

Como sabemos, muchos aspectos de nuestra vida cotidiana han evolucionado de manera drástica y sorprendente en décadas recientes: la ciencia, la tecnología, el entretenimiento, etc. Incluso, la actividad física también ha visto en su historia avances de este tipo, ya sea en la forma de ejercitarnos o en todos los elementos que nos ayudan a lograr una buena condición física (máquinas, accesorios, entre otros). Claro está, la manera en que vendemos y/o compramos productos o servicios no está exenta de ello. Hoy en día, con el auge del marketing, la publicidad y las ventas por internet, este ámbito se ha visto favorecido a gran escala, siendo testigo de nuevas creaciones con las que se desempeña el mercado. Y no está de más recordar que, en el mundo de las ventas, el cliente es de vital importancia. Es por ello que, en la actualidad, contamos con una nueva forma de lograr conectar con las personas en dicho rubro: las neuro ventas.

Este concepto se refiere, desde una perspectiva psicológica, a “adentrarte” en el cerebro del consumidor para conocer sus necesidades y problemas. Se podría decir que, con las neuro ventas, se busca empatizar con el cliente con el objetivo de atraerlo a un producto/servicio y logre adquirirlo.

Como muchos otros aspectos, las neuro ventas se rigen mediante ciertas reglas o principios, que son características cuya aplicación debe ser crucial si se desea que el proceso sea exitoso. Dichos principios son los siguientes:

 

1.   Evitación del castigo.

Aquí entra lo que es el ahorro y la seguridad, y el castigo se refiere a esas cosas negativas con las que nos enfrentamos a la hora de comprar, principalmente, el hacer un gasto elevado. Entonces, con esto se busca “indagar” en el cliente sobre todos los posibles castigos que busque evitar.

 

2.   Búsqueda del placer.

Más que nada, con esto se busca, redundantemente, generar placer y satisfacción en el consumidor, y de esa forma, incitándolo a repetir la experiencia, hasta convertirse en un cliente habitual.

 

3.   Empatía.

Tal y como mencionamos previamente, el empatizar con el cliente es un aspecto relevante en el proceso, puesto que, al conocer sobre sus deseos, necesidades y problemas. No se trata de convertirse en psicólogo o psiquiatra, sino que llegar a su lado humano, y con esto, logrará abrirse al diálogo, dejando abiertas las puertas para proseguir con la venta.


4.   Aprobación social.

Sabemos que, como seres humanos, somos individuos sociales, que necesitamos pertenecer y encajar en nuestra sociedad. En este aspecto, se busca crear un sentido de pertenencia en el marketing y las neuro ventas, como si de un “espacio seguro y confiable” se tratase.

 

5.   Principio de autoridad.

Se podría decir que, en este aspecto, es importante demostrar “autoridad” al consumidor; esto debido a que dicha palabra suele ser sinónimo de una persona o un grupo que genera confianza y seguridad.

 

6.   Principio de sencillez.

Esto va un poco de la mano con el primer punto: el cliente busca evitar castigos, por ende, es preciso evitar los rodeos o explicaciones complicadas a la hora de entablar un diálogo, puesto que se busca facilitarle la vida al consumidor.

 

 

 

 

 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todo sobre el régimen de sueldos y salarios

¿Sabes cuáles son los gastos de este año que vas a deducir?

¿Cuáles son las deducciones personales para devolución de impuestos?