¿Qué hacer si tienes saldo en contra en tu declaración?

 

Sabemos que cuando presentas tu declaración esperas con ansias saber cuánto tendrás de saldo a favor, pero esto, desafortunadamente no siempre es así…

¿Qué hacer entonces cuando tu peor pesadilla aparece y ves reflejado el temido saldo en contra?

Primero que nada, respira hondo, no todo está perdido. Después, deberás revisar por qué sucedió esto.

Revisa las facturas que ingresaste para deducir: deben contener los datos correctos de quién la emite y quién la recibe. Además, el pago por dichos conceptos deducibles debe ser realizado mediante transferencia electrónica, tarjeta de crédito/débito o cheque.

Si no se cumplió con estos requisitos y te excediste de gastos, el SAT no te dará ningún saldo a favor, sino todo lo contrario, tú tendrás que regresarle dinero a él.

Pero si estás seguro de que fue un error, podrás hacer las declaraciones complementarias. Este tipo de documento sólo debe enviarse en caso de que la declaración anual tenga inconsistencias respecto a los ingresos obtenidos.

Pero ojo, sólo podrás modificarlas hasta en tres ocasiones y, en caso de que aun así tu resultado sea negativo, deberás cubrir tu devolución al SAT en una sola exhibición o, si lo requieres, en parcialidades.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todo sobre el régimen de sueldos y salarios

¿Cuáles son las deducciones personales para devolución de impuestos?

¿Sabes cuáles son los gastos de este año que vas a deducir?