Los errores más comunes al presentar tu declaración

 

Cada año hay nuevos contribuyentes que deben presentar su declaración anual y, para que esto no sea un dolor de cabeza, aquí te decimos los errores más comunes que la gente comete (aplica también para declaraciones mensuales):

1.- No presentar la declaración mensual del impuesto sobre la renta (ISR). Aquellas personas que trabajan por honorarios deben presentar una declaración mensual donde descontarán el impuesto que les fue retenido.

2.- Confundir las fechas de pagos u omitirlos. El pago mensual para el SAT se debe realizar a más tardar el día 17 del mes siguiente al que se está cubriendo. Es decir, el límite para pagar el mes de noviembre es el día 17 de diciembre, por poner un ejemplo.

3.- Los contribuyentes buscan deducir gastos ajenos a su trabajo, como son facturas del hogar y la despensa. Por otro lado, los gastos hospitalarios, dentales, médicos, educativos y funerarios se deducen de la declaración anual, no en las declaraciones mensuales.

4.- Buscar deducir un gasto sin presentar la factura correspondiente. Las notas de pago y los tickets de compra no cuentan con un valor fiscal.

Y tú, ¿ya estás listo para presentarla? Si tienes dudas sobre cómo hacerla contáctanos y con mucho gusto te asesoramos.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todo sobre el régimen de sueldos y salarios

¿Cuáles son las deducciones personales para devolución de impuestos?

¿Sabes cuáles son los gastos de este año que vas a deducir?