Los 5 errores más comunes al facturar

 

Hay personas que no se toman muy en serio eso de facturar, muchos son los pretextos: “no le entiendo”, “nunca lo hago bien”, “mis clientes no me piden facturas” y un laaargo etcétera, pero ¿sabías los problemones que se te pueden venir por no facturar o por hacerlo de manera incorrecta?

Así que, primero que nada, te hacemos una cordial invitación a que dejes los pretexto a un lado y te des a la tarea de facturar, y de paso te compartimos los 5 errores más comunes que se cometen al hacerlas, para que te pongas trucha y no te vaya a pasar:

1.Omitir método de pago.

Un requisito indispensable cuando se hacen facturas electrónicas es indicar cómo se efectuó el pago. Existen 2 métodos:

Pago en una sola exhibición (PUE): El pago se realiza al momento de emitir la factura.

Pago en Parcialidades o Diferido (PPD): En el caso de que no se reciba el pago de la contraprestación al momento de la emisión de la factura

2.No especificar forma de pago.

Cuando emites una factura electrónica de la cual aún no has recibido el pago por el servicio que brindaste, tiene que indicar la clave “99” “pago por definir”; de tener la forma de pago es necesario brindar el código que corresponda, ya sea efectivo, tarjeta de crédito o débito, transferencia o cualquier forma.

3.Poner clave de producto o servicio erróneamente.

Se cuenta con aproximadamente 52 mil claves de productos o servicios en los catálogos publicados por el SAT, los contribuyentes deben buscar la clave que más se adecue a el producto o servicio que ofrezcan.

4.No indicar la unidad de medida del producto.

Existen alrededor de 2 mil 400 códigos sobre unidad de medida establecidos por el SAT, de no indicar la unidad correspondiente, el usuario se hará acreedor a una multa

5.No especificar uso del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

Otro de los errores que causarán problemas es el dejar la pestaña “Por definir” en el apartado del uso de comprobantes. Si aún no sabes para que se utilizará el comprobante puedes poner gasto en general, de lo contrario, deberás especificar el uso y clave correspondiente, tales como gastos médicos por incapacidad o discapacidad, honorarios médicos, entre otros.

¿Qué pasa si no facturas o lo haces de forma incorrecta?

Tan simple como que te pueden llegar estas multas:

  • Contribuyentes en general: $15,280 a $87,350 mxn.
  • Contribuyentes sujetos al régimen de incorporación fiscal: $1,490 a $2,960 mxn.
  • Donataria autorizada:  $14,830 a $84,740 mxn

En caso de reincidencia, las autoridades fiscales podrán, adicionalmente, clausurar preventivamente el establecimiento del contribuyente.

Ahora bien, ¿quieres ahorrarte todo este problemón? Te presentamos nuestro nuevo servicio Gurú Facturador con el que ahorrarás tiempo y dinero en tu negocio.

Minimiza errores con nuestra amigable interfaz y comienza a generar todo tipo de comprobantes.

Y porque te queremos y queremos verte bien, ¡te regalamos 10 timbres para que nos conozcas! Sólo da click AQUÍ. 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cuáles son las deducciones personales para devolución de impuestos?

Régimen de Incorporación Fiscal

Todo sobre el régimen de sueldos y salarios