¿Tienes empleados en tu negocio? Checa qué debes hacer.

 

Tener un negocio es padrísimo, pero como todo en esta vida, tiene sus beneficios y obligaciones. Por eso hoy te queremos compartir lo que debes hacer si eres el mero mero (patrón) de tu negocio:

1. Debes efectuar retenciones del impuesto sobre la renta a tus trabajadores y entregarlas al SAT mensualmente en las mismas fechas que declares tus impuestos.

2. En caso de que les corresponda, debes entregarles en efectivo las cantidades que resulten a su favor por concepto de subsidio al empleo.

3. Debes entregarles a tus trabajadores, la constancia anual de las percepciones y las retenciones que les efectúes, cuando la soliciten, a más tardar en el mes de febrero de cada año.

4. Deberás presentar declaración informativa de las personas a las cuales les efectuaste pagos por sueldos y a las que les realizaste pagos por concepto de subsidio para el empleo, a más tardar el 15 de febrero del siguiente año mediante la declaración informativa múltiple, aplica únicamente, para los ejercicios 2016 y anteriores.

¿Tienes dudas de cuánto te toca de cada punto? Escríbenos y con mucho gusto te ayudamos con la conta de tu negocio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cuáles son las deducciones personales para devolución de impuestos?

Todo sobre el régimen de sueldos y salarios

Régimen de Incorporación Fiscal