¿Tienes empleados en tu negocio? Checa qué debes hacer.

 

Tener un negocio es padrísimo, pero como todo en esta vida, tiene sus beneficios y obligaciones. Por eso hoy te queremos compartir lo que debes hacer si eres el mero mero (patrón) de tu negocio:

1. Debes efectuar retenciones del impuesto sobre la renta a tus trabajadores y entregarlas al SAT mensualmente en las mismas fechas que declares tus impuestos.

2. En caso de que les corresponda, debes entregarles en efectivo las cantidades que resulten a su favor por concepto de subsidio al empleo.

3. Debes entregarles a tus trabajadores, la constancia anual de las percepciones y las retenciones que les efectúes, cuando la soliciten, a más tardar en el mes de febrero de cada año.

4. Deberás presentar declaración informativa de las personas a las cuales les efectuaste pagos por sueldos y a las que les realizaste pagos por concepto de subsidio para el empleo, a más tardar el 15 de febrero del siguiente año mediante la declaración informativa múltiple, aplica únicamente, para los ejercicios 2016 y anteriores.

¿Tienes dudas de cuánto te toca de cada punto? Escríbenos y con mucho gusto te ayudamos con la conta de tu negocio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todo sobre el régimen de sueldos y salarios

¿Sabes cuáles son los gastos de este año que vas a deducir?

¿Cuáles son las deducciones personales para devolución de impuestos?