¿Qué sucede si no cumples con alguna obligación fiscal?

 

Es un hecho que a nadie nos gusta meternos en problemas, pero créenos, si es con el SAT se puede volver tu peor pesadilla.

Por eso te compartimos qué es lo que puede suceder en caso de que no cumplas con alguna obligación fiscal. ¡Checa!

Cuando hayas dejado de cumplir alguna obligación fiscal o hubieras cometido un error (por ejemplo, no presentar declaraciones o presentarlas con errores u omisiones), deberás presentar la declaración omitida o hacer las complementarias correspondientes de manera voluntaria antes de que te requiera la autoridad.

Si corriges los errores o cumples las obligaciones de manera voluntaria o espontánea no se te impondrán sanciones o multas; sin embargo, si lo haces por requerimiento de la autoridad se te impondrán la sanción que corresponda (generalmente pago de una multa, salvo que la ley disponga otra sanción).

Si omitiste hacer los pagos mensuales de los impuestos en el plazo establecido por las disposiciones fiscales también deberás pagar recargos y actualizaciones, aun cuando cumplas de manera espontánea o voluntaria.

Estas son las consecuencias que puedes tener, así que ya lo sabes, ¡mantente al corriente y evítate malos ratos! Nosotros te asesoramos, ¡escríbenos y te ayudamos a tener todo al 100!


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Todo sobre el régimen de sueldos y salarios

¿Cuáles son las deducciones personales para devolución de impuestos?

¿Sabes cuáles son los gastos de este año que vas a deducir?