¿Y si no presento mi declaración anual?



El 30 de junio es la nueva fecha límite para que puedas presentar tu declaración anual de personas físicas. Si aún no la has hecho puedes tener serios problemas, ¿quieres saber cuáles?

Las multas para quien cometa infracciones "relacionadas con la obligación de presentar declaraciones, solicitudes, documentación, avisos o información; con la expedición de comprobantes fiscales digitales por internet o de constancias y con el ingreso de información a través de la página de internet", son:

De $14,230 a $28,490, por no presentar las declaraciones en los medios electrónicos estando obligado a ello, presentarlas fuera del plazo o no cumplir con los requerimientos de las autoridades fiscales para presentarlas o cumplirlos fuera de los plazos señalados en los mismos.

De $1,400 a $34,730, por cada obligación a que esté afecto, al presentar una declaración, solicitud, aviso o constancia, fuera del plazo señalado en el requerimiento o por su incumplimiento.

De $1,400 a $17,370, tratándose de declaraciones si dentro de los seis meses siguientes a la fecha en que se presentó la declaración por la cual se impuso la multa, el contribuyente presenta declaración complementaria de aquélla, declarando contribuciones adicionales.

Adicional a las multas, también podrán cobrarte recargos, éstos dependerán del tiempo que haya pasado desde que se tenía que presentar la declaración. 

Por lo anterior, te recomendamos no dejar pasar más tiempo para presentarla, si necesitas ayuda para saber cómo hacerlo, contáctanos y con gusto te asesoramos.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Cuáles son las deducciones personales para devolución de impuestos?

Régimen de Incorporación Fiscal

¿Qué sucede si no presentas tu declaración anual?